Siguiendo con nuestra exitosa entrega de cómo dibujar animales, hoy os traemos los pasos para que podáis dibujar un… ¡Dinosaurio! ¿Qué no es un animal? Bueno, yo diría que sí, pero en todo caso no íbamos a crear una categoría nueva para poner un solitario dinosaurio… ¿no?

Qué os parece si empezamos con un… ¿Triceratops? Diría que se dice así, otro día subimos un Tiranosaro Rex. Bueno, vamos al grano.

Primero marcamos con una elipse la posición del cuerpo, trazamos una línea para ver donde irá el hocico y le dibujamos la cola (dos primeros pasos). En el tercer paso acabamos de dibujarle la cabeza y le añadimos los muslos dinosaurios, es decir, la parte superior de las piernas. Hasta aquí los trazos son muy sencillos y no deberíais tener problemas.

Luego pasamos a dibujar la parte inferior de las piernas (sin problemas) y empezamos a dibujar algunos detalles de la cabeza del Triceratops. A partir del cuarto paso llega el acabado. A partir de ahí ya es cosa vuestra, quizá queráis un dinosaurio sonriente, y yo no soy nadie para obligaros a lo contrarios. De todas formas, siguiendo el ejemplo y con algunos pasos no deberíais tener demasiados problemas.

¡Hasta la próxima!

Dibujar dinosaurio

Dibujar dinosaurio

Comentarios (34)

Hace tiempo que lo pedís y lo cierto es que he estado un tanto descolgado del blog durante el verano, pero supongo que he llegado el momento de hacer otra entrega de los tan solicitados episodios de nuestra sección cómo dibujar animales. Hoy hablaremos del conejo… y lo dibujaremos en movimiento.

De los animales que hemos hecho hasta ahora el conejo no es precisamente el más fácil de dibujar, pero con los pasos que puedes ver en la imagen adjunta no te será complicado. Empiezas marcando los círculos donde irá la cabeza, el hocico y el “trasero” y pasas a unirlas con las líneas que delimitarán el cuerpo. Le añades también las orejas.

Entonces empieza la parte “artística”, que como siempre depende de la habilidad de cada uno o del esfuerzo que le pongáis. El dibujo de las patas es la parte más complicada de la técnica (sin contar el acabado) así que parad especial atención en ellas. De todas formas por mucho que yo pueda hablar, lo veréis claramente en el dibujo.

¡Espero que os guste!

Dibujar un conejo

Comentarios (13)

Hoy estamos de vuelta con una nueva entrega de nuestra sección “Aprende a dibujar animales”. Vamos a subir un poco el listón, trataremos de dibujar una Cabeza de león con todo lujo de detalles. Ya hablamos en una entrada anterior sobre cómo podíamos dibujar un león (y también publicamos los pasos para dibujar un tigre), pero nos habíamos centrado más en el cuerpo que en lo que es el rostro.

Para dibujar la cabeza del Rey de la Selva, comenzaremos marcando un círculo para la cabeza y un trazo para lo que acabará siendo el hocico. Seguiremos con unas líneas sobre lo dibujado para darle un poco de volumen, y continuaremos dando detalle al rostro con la nariz y las orejas.

En el cuarto paso añadiremos el cuello (y, si nos fijamos, tenemos ya la cabeza de lo que sería una leona), ojos y pómulos y, por último, la cabellera. El último paso como siempre, tendréis que practicarlo un poco más y ya depende de la capacidad artística de cada uno. Aunque todos deberíais poder llegar al paso n.º 5 sin demasiadas dificultades.

Aquí os dejo con los pasos en forma gráfica, que seguro se entiende mucho mejor:

Dibujar cabeza de león

Comentarios (32)

Dibujar un cocodrilo no es tarea fácil. A diferencia de lo que sucede con otros animales, dibujar un cocodrilo requiere de cierta capacidad artística, ya que pese a que conseguir una forma básica creíble es relativamente sencillo, el detalle de la piel es lo que distingue, a la postre, un cocodrilo de un mojón (literalmente).

Así pues, no tendríais que tener problemas en trazar las líneas de los dos primeros pasos (si no consigues pasar del primer paso, y con todos los respetos, te recomiendo que te dediques a otra cosa), pero a partir del tercero la cosa se complica bastante y dependerá de tu habilidad o, en su defecto, empeño y práctica, lograr dibujar un cocodrilo que parezca lo que dice ser.

Ahí va la guía…

Dibujar cocodrilo

Comentarios (12)

Hoy, para celebrar el comienzo de un nuevo mes, os traemos una nueva entrega de nuestra serie “Cómo dibujar animales“, que no tiene mucho que ver pero está bien. En anteriores ocasiones hemos publicado guías para dibujar un pavo y un león, y hoy volvemos con otro felino: el tigre.

Como siempre te incluimos una ilustración con los trazos básicos a seguir para dibujar al felino rayado, porque una imagen es mejor que mil palabras, y en el tema que nos ocupa aún más. El tigre es quizá un tanto más difícil de dibujar que su pariente melenudo, pero la clave se encuentra en el primer paso. Si consigues trazar las forma del cuerpo bien, el resto es pan comido.

Aquí tenéis la guía de cómo dibujar un tigre. Cualquier duda o petición, como de costumbre, podéis hacerla a través de los comentarios. ¡Un saludo!

Dibujar tigre

Comentarios (56)

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra serie “cómo dibujar animales“. Si el mes pasado os mostrábamos unos sencillos pasos para dibujar un pavo real, hoy nos hemos decantado por el felino rey, el león.

El león es uno de los felinos más sencillos de dibujar, como podréis comprobar en la imagen adjunta. Sólo tenéis que seguir los cuatro pasos de la figura para conseguir un resultado más que decente (que depende un poco de nuestra capacidad artística en el acabado, aunque esto sin duda se mejora con la práctica).

Hay que tener especial cuidado en el paso uno, dibujando primero las circunferencias en el lugar correcto y luego unirlas con las líneas que conformarán el torso y extremidades. El resto sale casi sólo.

Dibujar un león

Comentarios (39)

La mayoría de animales son muy sencillos de dibujar, pese a lo que puede parecer inicialmente.

A aquellos que se estén iniciando en el arte del dibujo, les será muy útil utilizar formas o trazos muy básicos como guía para posteriormente entrar en detalles más avanzados.

Pongamos como ejemplo un pavo. Dibujar un pavo puede ser aparentemente difícil para un dibujante novel, pero como podemos observar en la imagen siguiente, la tarea se facilita mucho cuando no pretendemos dibujar el pavo como un “todo” sino que empezamos con trazos muy generales, definiendo la estructura, y poco a poco vamos concretando cada una de las partes del animal.

dibujar-pavo

dibujar-pavo-2

dibujar-pavo-3

Comentarios (34)