Franz Jüttner fue un ilustrador alemán, dibujante y caricaturista sobre el cual parece no hay demasiada información. Al menos, no en un idioma que yo pueda entender. Pero en Dibujar.org creemos que los dibujos de los grandes pueden servirnos de inspiración, y por eso no podríamos dejar de hablar de este gran, aunque desconocido, ilustrador alemán.

Lamentablemente tampoco hay demasiadas imágenes en formato digital de sus trabajos, pero las pocas que hemos podido encontrar, ponen de manifiesto que tras sus trazos hay un artista con mucho talento. Las adjuntas son de una edición alemana bien de Blancanieves, y son espectaculares.

blancanieves de franz juttner

Comentarios (0)

Aunque dudo que estuviera destinada a ser así, la obra notable de artista japonés Manabu Ikeda, vista en este momento, puede parecer escalofriante y profética.

Las estructuras, formas y las olas de los objetos en su obra se presentan como enormes en la escala, según lo revelado por los elementos de textura sorprendentemente compleja de un sinnúmero de elementos más pequeños de los cuales están compuestas.

Sus obras son grandes y han sido creadas con pluma de tinta y acrílico sobre papel. El nivel de detalle es lo que llama la atención, a pesar de que eso sólo se insinúa en las imágenes que se encuentran en la web.

Ikeda nació en Saga y ahora con sede en Tokio. Estudió en la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música.

Está representado por la galería Mizuma Art, que tiene una selección de su trabajo online. No parece tener una presencia en la web dedicada a su propia obra (o de lo contrario no sé cómo encontrarlo, quizá en sitio en japonés).

manabu ikeda

La mayor colección de imágenes de Manabu Ikeda está aparentemente en Inconnu Art. Te recomiendo que le eches un vistazo.

Comentarios (1)

Mukesh Singh pasó de trabajar con una compañía de juegos en 3D a dibujar cómics para la editorial Virgin Comics.

Se trasladó desde su base en Mumbai a Bangalore y comenzó a trabajar en el mundo de los cómics a tiempo completo. Trabajó en títulos como Devi, Guy Ritchie Gamekeeper o la Sombra de Jenna Jameson, aunque uno de sus trabajos más destacados es la adaptación de la antigua epopeya sánscrita Mahabharata (en inglés) para Grant Morrison’s 18 Days.

Este último (imágenes adjuntas) no es en formato de cómic, sino un libro ilustrado con historia y mucho arte. Al parecer, Morrison ha estado trabajando en una versión animada de la historia. Hay multitud de ejemplos de las imágenes y el trabajo de Singh, y podrás ver muchos de ellos en Parka Blogs.

Mukesh Singh

Mukesh Singh

Comentarios (2)

Es lamentable que, a pesar del potencial intercultural de la Internet, la exposición a las audiencias españolas de los ilustradores, artistas de cómics y artistas de otros continentes es aún limitada. Por eso he decidido abrir esta sección de “Dibujantes / Ilustradores”, para dar a conocer algunos de los ilustradores más desconocidos de nuestros tiempos.

Estoy seguro de que si el trabajo del ilustrador búlgaro Iassen Ghiuselev, con el que vamos a empezar, hubiera recibido mayor exposición aquí en España sería realmente muy popular.

Ghiuselev ha producido una variedad de fascinante de dibujos y pinturas para clásicos como Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote, Authur King y Oliver Twist. A través de toda su obra Ghiuselev pone su imaginación al poder e innova los clásicos de todos los tiempos.

Os recomiendo la visita de la sección de ilustraciones de su página web (en inglés), que se divide en secciones con títulos de libros. La sección de “Cartas” no tiene desperdicio, y la sección de “Dibujos” dentro de “Otras obras” merece también una buena ojeada.

La única pega es que las ilustraciones de su web son mayormente pequeñas para apreciar los detalles de las mismas, pero aún así merece una visita. A continuación podréis ver una pequeña muestra de su trabajo. No hace falta decir que las imágenes son, por supuesto, de su propiedad.

URL: http://www.iassen.com/

Dibujos iassen ghiuselev

Comentarios (1)