Hoy estamos de vuelta con una nueva entrega de nuestra sección “Aprende a dibujar animales”. Vamos a subir un poco el listón, trataremos de dibujar una Cabeza de león con todo lujo de detalles. Ya hablamos en una entrada anterior sobre cómo podíamos dibujar un león (y también publicamos los pasos para dibujar un tigre), pero nos habíamos centrado más en el cuerpo que en lo que es el rostro.

Para dibujar la cabeza del Rey de la Selva, comenzaremos marcando un círculo para la cabeza y un trazo para lo que acabará siendo el hocico. Seguiremos con unas líneas sobre lo dibujado para darle un poco de volumen, y continuaremos dando detalle al rostro con la nariz y las orejas.

En el cuarto paso añadiremos el cuello (y, si nos fijamos, tenemos ya la cabeza de lo que sería una leona), ojos y pómulos y, por último, la cabellera. El último paso como siempre, tendréis que practicarlo un poco más y ya depende de la capacidad artística de cada uno. Aunque todos deberíais poder llegar al paso n.º 5 sin demasiadas dificultades.

Aquí os dejo con los pasos en forma gráfica, que seguro se entiende mucho mejor:

Dibujar cabeza de león

Comentarios (32)

Hoy os traemos una nueva entrega de nuestra serie “cómo dibujar animales“. Si el mes pasado os mostrábamos unos sencillos pasos para dibujar un pavo real, hoy nos hemos decantado por el felino rey, el león.

El león es uno de los felinos más sencillos de dibujar, como podréis comprobar en la imagen adjunta. Sólo tenéis que seguir los cuatro pasos de la figura para conseguir un resultado más que decente (que depende un poco de nuestra capacidad artística en el acabado, aunque esto sin duda se mejora con la práctica).

Hay que tener especial cuidado en el paso uno, dibujando primero las circunferencias en el lugar correcto y luego unirlas con las líneas que conformarán el torso y extremidades. El resto sale casi sólo.

Dibujar un león

Comentarios (39)