Es lamentable que, a pesar del potencial intercultural de la Internet, la exposición a las audiencias españolas de los ilustradores, artistas de cómics y artistas de otros continentes es aún limitada. Por eso he decidido abrir esta sección de “Dibujantes / Ilustradores”, para dar a conocer algunos de los ilustradores más desconocidos de nuestros tiempos.

Estoy seguro de que si el trabajo del ilustrador búlgaro Iassen Ghiuselev, con el que vamos a empezar, hubiera recibido mayor exposición aquí en España sería realmente muy popular.

Ghiuselev ha producido una variedad de fascinante de dibujos y pinturas para clásicos como Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote, Authur King y Oliver Twist. A través de toda su obra Ghiuselev pone su imaginación al poder e innova los clásicos de todos los tiempos.

Os recomiendo la visita de la sección de ilustraciones de su página web (en inglés), que se divide en secciones con títulos de libros. La sección de “Cartas” no tiene desperdicio, y la sección de “Dibujos” dentro de “Otras obras” merece también una buena ojeada.

La única pega es que las ilustraciones de su web son mayormente pequeñas para apreciar los detalles de las mismas, pero aún así merece una visita. A continuación podréis ver una pequeña muestra de su trabajo. No hace falta decir que las imágenes son, por supuesto, de su propiedad.

URL: http://www.iassen.com/

Dibujos iassen ghiuselev

Comentarios (1)