La autora de Fullmetal Alchemist y Hero Tales está retomando mangas que había dejado a medias en el pasado para el deleite de los amantes del manga entre los que me incluyo. Tras poner punto final a la serie de Fullmetal Alchemist, se puso a trabajar para concluir la historia de Taito y Hagun. Ahora el que está de enhorabuena es el manga Raiden 18, cuyos inicios datan del año 2005.

Además el lanzamiento se produjo como a todos nos gusta, dando un ejemplar gratuito online. El capítulo lo encontraréis en el Club Shogakukan, aunque sólo durante algunos días (creo que hasta final de mes) y en idioma nipón. Aún así merece la pena verlo porque el estilo de la dibujante es realmente curioso.

El segundo capítulo tiene que lanzarse hoy día 21 de diciembre y sinceramente, yo espero que la autora no deje a Raiden 18 a medias de nuevo, ya que la serie promete, al más puro estilo de Hiromu Arakawa.

 Raiden 18

(c)Hiromu Arakawa / Shogakukan

Comentarios (1)

Los amantes de los comics japoneses estamos esperando fervientemente una segunda entrega de Slam Dunk, pero de momento parece no llegar.

Pero no os preocupéis. Hasta que llegue el gran momento nos podemos entretener leyendo gratis (aunque en ingles) su manga sobre baloncesto Buzzer Beater. En su web itplanning.co.jp encontraréis de forma totalmente gratuita los 4 tomos que componen este manga. De hecho esto no es nada nuevo, ya hace tiempo que están colgados, pero lo cierto es que me acabo de enterar.

 Manga Buzzer Beater

Buzzer Beater fue creado con posterioridad a la excelente Slam Dunk. La historia se centra en una liga de baloncesto intergalactica en la que únicamente juegan alienigenas. El protagonista es humano y se llama Hideoshi Tanaka. Tanaka tiene es un fuera de serie jugando al basket y decide formar un equipo de humanos para jugar en la liga extraterrestre.

Ver manga Buzzer Beater en la web de Takehiko Inoue

Comentarios (0)

Acabamos de descubrir un excelente tutorial que nos proporciona Ramón Ignacio Bunge conocido como Shurita (deviantart) en psdttus+ (enlace al tutorial). Paso por paso nos paso nos expone como dibujar al caballero Shura de la serie Caballeros del Zodiaco utilizando una tableta y photoshop.

El manual/tutorial está muy detallado y el resultado final es simplemente excelente. Creo que es muy válido para aprender a pintar armaduras y cuerpos de metal.

Si os observáis en los detalles a veces no es necesario que las manchas de color estén muy definidas ya que lo sólido es que en conjunto el dibujo quede pulcro y nivelado.

 Dibujar Caballeros del Zodiaco

Para quien no comprenda la web tutsplus.com, es una web en la que se almacenan manuales de mucha calidad conectados con photoshop, diseño web, dibujo vectorial. Si abonáis la cuota cada año además os tendréis la posibilidad de descargar los ficheros orginales de los tutoriales.

Y por supuesto no dejéis de ver la galería de Ramón Ignacio Bunge ya que tiene dibujos excelentes.

Comentarios (0)

Hoy no vamos a dar ningún consejo sobre dibujo, pero he pensado (de forma bastante imparcial) que la noticia merecía un pequeño espacio en nuestro blog.

Y es que los chicos de Soul Ink Studios han realizado un recopilatorio de las tiras de Ugui y de La Guía de Supervivencia Zombie (dos de mis favoritos) en un volumen que presentarán al público en el próximo Salón del Manga de Valencia, que se celebrará entre el 29 y 30 de este mismo mes (mayo).

El tomo tendrá un coste de 3 euros (asequible para todos los bolsillos que osen llamarse así) y contará con 48 páginas, en blanco y negro, pero con las portadas a todo color. Si por lo que sea no puedes asistir al salón, no te preocupes ya que pronto estará disponible en las tiendas especializadas.

Por si no conocéis a los autores de las tiras, aquí podéis ver una muestras de su trabajo, que sin duda tiene una gran calidad.

También podéis ver más sobre su obra en sus respectivas webs: www.ugui.es | www.akaciazombi.com

 Guía de supervivencia Zombie

Comentarios (1)

Una de las cosas que uno tiene que aprender antes de considerarse un dibujante de manga al menos aceptable es aprender a dibujar kimonos, uno de los trajes tradicionales del país nipón. Los kimonos no sólo los encontramos en los mangas histórico-fantasticos, sino que esta prenda es muy usada aún hoy en día y tiene cabida en cualquier tipo de dibujo, tanto moderno, como abstracto (?).

Hoy navegando por la web me he topado con una web que nos puede servir de guía para dibujar kimonos. En la web de Makei encontramos varios dibujos de kimonos, y también nos muestra cómo se ponen para que podamos tenerlo en cuenta a la hora de dibujarlos. Cómo caen las mangas, el cuello, etc.

A parte de esto, pone a nuestra disposición un tutorial para colorear nuestros dibujos con Photshop, con una mezcla de varias técnicas. La verdad es que es bastante interesante. Echadle un vistazo.

Enlace: http://www.ne.jp/asahi/maikei.hp/zenith/ (aunque quizá necesitéis un traductor :)).

Dibujar kimono japonés

Comentarios (2)

Algunos de nosotros ya tenemos una edad y recordamos con nostalgia algunas de las series de dibujos que veíamos cuando éramos niños. Yo, personalmente, y seguramente también muchos de vosotros, recuerdo con un cariño especial a Bola de Dragón, Dragon Ball para los más puristas, y sus subsecuentes sagas.

Es por esto que cuando me topé con este vídeo en YouTube supe que era el momento de añadir otra entrada a Dibujar.org. No se si en el siguiente vídeo podréis aprender a dibujar a Goku (es decir, podríais, pero espero que dándole al pause y al play) pero lo cierto es que es impresionante ver cómo este chico dibuja a san Son Goku en Microsoft Paint (sí, sí, ese programa que está en la pestaña accesorios de nuestro Windows). Aquí os lo dejo para vuestro deleite, a ver si alguien se atreve a imitarlo.

Comentarios (10)

¿Te gusta los cómics? ¿Te gustaría aprender a dibujarlos? Bien, si es así hoy estás de enhorabuena, porque en DIBUJAR .ORG estrenamos nueva sección dedicada al dibujo de cómics.

Comenzaremos con un excelente tutorial que hemos encontrado referente al dibujo de unos cómics muy concretos, los cómics de Marvel. Sí, sí, esos con superhéroes de todo tipo, Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, el Capitán América, etc.

Comic capitan america

Pues bien, hoy hemos encontrado el libro para dibujar cómics de Stan Lee y John Buscema, los creadores de los grandes superhéroes mencionados arriba (entre otros, también crearon Iron man y Daredevil, por ejemplo).

En el libro/tutorial encontramos todos los pasos a seguir para dibujar un cómic de superhéroes al estilo de Marvel de principio a fin. Y no tiene desperdicio.

Podéis descargarlo siguiendo este enlace. Esperamos vuestros comentarios.

Comentarios (4)