¡Envíanos tus dibujos!

Escrito por Dibujar en Uncategorized

Después de tanto tiempo visitando este blog, ¿probablemente ya habréis aprendido a dibujar un poco no? ¿O quizá ya lo llevabais aprendido de casa?

En cualquier caso, a partir de hoy, si lo deseas, puedes mandarnos tus dibujos para que los publiquemos en el blog y todo el mundo sepa qué eres capaz de hacer.

Muchos nos comentáis a través del sistema de comentarios que un dibujo u otro os ha salido mejor o peor. Algunos incluso hacéis afirmaciones del estilo “a mí los tigres me salen mejor”. Ahora tenéis la oportunidad de mostrar de qué sois capaces.

De momento no damos ningún premio (nuestros ingresos no dan para tanto), pero estamos analizando la posibilidad de organizar algún tipo de concurso en un futuro próximo, así que manteneros atentos.

Entretanto, podéis mandarnos vuestros dibujos a través de la siguiente página.

Comentarios (0)

Arakawa retoma el manga Raiden 18

Escrito por Dibujar en Uncategorized

La autora de Fullmetal Alchemist y Hero Tales está retomando mangas que había dejado a medias en el pasado para el deleite de los amantes del manga entre los que me incluyo. Tras poner punto final a la serie de Fullmetal Alchemist, se puso a trabajar para concluir la historia de Taito y Hagun. Ahora el que está de enhorabuena es el manga Raiden 18, cuyos inicios datan del año 2005.

Además el lanzamiento se produjo como a todos nos gusta, dando un ejemplar gratuito online. El capítulo lo encontraréis en el Club Shogakukan, aunque sólo durante algunos días (creo que hasta final de mes) y en idioma nipón. Aún así merece la pena verlo porque el estilo de la dibujante es realmente curioso.

El segundo capítulo tiene que lanzarse hoy día 21 de diciembre y sinceramente, yo espero que la autora no deje a Raiden 18 a medias de nuevo, ya que la serie promete, al más puro estilo de Hiromu Arakawa.

 Raiden 18

(c)Hiromu Arakawa / Shogakukan

Comentarios (1)

El artbook de DOFUS llega a las tiendas

Escrito por Dibujar en Uncategorized

Durante el último salón del manga la editorial Norma presentó DOFUS, la versión manga del juego RPG de moda. Su éxito es el resultado de una excelente combinación de acción, humor, aventuras y una estética muy interesante.

Ahora llega a las tiendas el artbook de DOFUS, que lleva por título ARTBOOK DOFUS 2.0. En él encontrarás dibujos preliminares, bocetos y otras ilustraciones inéditas que te ayudarán a adentrarte en el desenfadado estilo de DOFUS.

En el libro también nos cuentan los procedimientos seguidos para obtener los bocetos de los nuevos personajes y los objetos del juego, así como los mapas y el resto de criaturas.

Por último, y como extra, el artbook contiene ilustraciones originales realizadas por los fantásticos artistas de Ankama, como Ancestral Z, Florent Maudoux, Maliki y Xa entre muchos otros.

Si tienes en la familia un amante del manga o del dibujo, quizá este sería un buen regalo para estas navidades.


Dofus

Comentarios (1)

Akira tendrá su propia película

Escrito por Dibujar en Uncategorized

Últimamente hemos podido leer varios rumores de que en Hollywood se estaba preparando una adaptación cinematográfica del clásico del manga japonés Akira. Ahora parece ser que esto rumores han dejado de serlo y que Akira finalmente tendrá su propia película.

Todavía no tenemos mucha idea de si el guión se va a ceñir al original, pero parece ser que la acción tendrá lugar New Manhattan. Además, se rumorea que p podrían ser actores de renombre quienes encarnaran a los actores principales.

Algunos de los que podrían hacer su aparición (aún no es oficial) serían Zac Efron (High School Musical) en el papel de Kaneda y Morgan Freeman en el papel de coronel Shikishima.

Ahora aquellos que amamos el manga japonés sólo tenemos que esperar para ver el resultado y que no hagan un destrozo como en anteriores ediciones. Yo ya estoy ansioso… y espero que vosotros también… ¡No vamos a hablar siempre de animales!

 Akira

Comentarios (3)